El Valor de la Responsabilidad


El Valor de la Responsabilidad

Si usted valora la responsabilidad, usted es digno de confianza y responsable por su comportamiento.

Uno de los descubrimientos más grandes es que tenemos la habilidad de crear la vida que deseamos. Las personas responsables reconocen esto y comprenden que podemos controlar nuestras propias vidas. Como resultado, también somos capaces de eliminar o cambiar las cosas que no nos gustan. Cuando somos responsables, otras personas y circunstancias ya no tienen control sobre nuestras vidas, nuestras emociones, nuestras decisiones o nuestro futuro. Nosotros, y sólo nosotros, elegimos quiénes somos y qué hacemos.

Finalmente, también debemos realizar que las consecuencias que enfrentamos en cualquier situación son el resultado directo de nuestras propias decisiones. Cada decisión que tomamos nos afecta a nosotros y a las personas que nos rodean. Las personas responsables no buscan señalar a otros, culpar a otros o poner excusas. En lugar de ello, buscan oportunidades para aprender de sus fallas y errores de manera que puedan continuar creciendo y mejorando.

Una vez desarrollamos la reputación de ser responsables, descubriremos que otras personas nos consideran dignos de confianza. Esto generalmente resulta en relaciones buenas y duraderas. Se puede confiar en que las personas responsables cumplirán lo que prometen. Nuestros amigos, familia y compañeros de trabajo aprenden a buscarnos para obtener una guía y apoyo. Esta habilidad para establecer y mantener relaciones construidas sobre una base de confianza podría resultar en felicidad y alegrías increíbles.

Además, existe mucha demanda de personas con un fuerte sentido de responsabilidad en el mercado laboral. Si nos consideran responsables, somos valiosos para nuestro equipo y nuestra organización. Se confía en que haremos lo que es correcto a pesar de la adversidad o sacrificio personal. Como resultado, seremos respetados porque tenemos la habilidad de influenciar a las personas que nos rodean. Los miembros responsables del equipo buscan oportunidades para servir y agregar valor a otros.

Cuando surge un conflicto o problema, proactivamente buscamos soluciones. Como miembros responsables del equipo, trabajamos duro y asumimos responsabilidad por nuestros propios resultados y los resultados del equipo. Cuando somos responsables, tendemos a sentirnos contentos y satisfechos porque sabemos que damos lo mejor en todo lo que hacemos.


BENEFICIOS: Si practica el Valor de la Responsabilidad, experimentará estos beneficios:
1. Será cotizado. Otros reconocerán su valor y desearán tenerlo en su equipo.
2. Será digno de confianza. Cuando se es una persona digna de confianza, Usted construye relaciones estrechas en el trabajo y hogar.
3. Tendrá una buena reputación. Como resultado, su círculo de influencia crecerá.
4. Aprenderá de sus experiencias. Cuando se apropia de sus acciones y resultados, tendrá la oportunidad de aprender de los mismos y cambiar sus resultados en el futuro.
5. Experimentará crecimiento personal. Cuando se apropia de sus decisiones y aprende de sus errores, crece como persona y experimenta una gran satisfacción conforme se convierte en la persona que desea ser.

CARACTERÍSTICAS: Las personas que demuestren El Valor de Responsabilidad muestran ciertas características.
1. Ven el panorama completo. Consideran los efectos a largo plazo y toman decisiones en base a su entendimiento de la situación completa.
2. Están comprometidas a encontrar soluciones. Van más allá de lo que se espera de ellos y buscan formas de agregar valor y mejorar cualquier situación.
3. Son dignas de confianza. Cumplen sus promesas y sus obligaciones.
4. No ponen excusas ni justifican sus acciones. No intentan culpar a otras personas o circunstancias.
5. Llevan a cabo lo que deben hacer de la mejor forma posible.
6. Disfrutan ser productivas

PASOS A SEGUIR
1. SEA DILIGENTE. Lo que dice y hace, hace una diferencia. Aproveche cada oportunidad para ser un ejemplo e influencia positiva para aquellos que lo rodean.
2. SEA DIGNO DE CONFIANZA. Preséntese a tiempo y cumpla sus compromisos.
3. COMPROMÉTASE CON LA EXCELENCIA. Realice su mejor esfuerzo en todo lo que haga.
4. ENCUENTRE SOLUCIONES. Cuando existe un problema, asuma un rol activo e intente buscar una solución.
5. SEA SENSIBLE Y DISCIPLINADO. Cuide de su salud, emociones, tiempo y recursos.
6. RECONOZCA CUANDO COMETE UN ERROR. Y luego ofrezca disculpas lo más pronto posible.

EVALUACIÓN Y ACCIÓN
EVALÚESE A USTED MISMO DE 1 A 10
¿Por qué obtuvo esta calificación?
¿Qué beneficios obtendrá al mejorar su calificación?
¿A quién conoce que demuestra este valor? ¿Qué admira acerca de esa persona?
¿Qué acción específica puede poner en práctica para poner a prueba los beneficios de este valor?


Comentarios

Entradas populares