EL VALOR DE LA CONCIENCIA


DEBE CONOCERSE ASÍ MISMO PARA PODER CRECER

El crecimiento no es automático y no sucede por accidente. Tomará tiempo y energía descubrir su pasión y su propósito. Una vez los identifique, entonces puede enfocar su esfuerzo en desarrollar las destrezas y habilidades que le ayudarán a alcanzar su potencial. 

Para crecer, debe conocerse a sí mismo – sus fortalezas y debilidades así como sus intereses y oportunidades. Debe ser capaz de identificar no sólo dónde ha estado, sino donde se encuentra ahora. De lo contrario, no podrá trazar el curso hacia dónde desea llegar. Cada vez que desee aprender algo, debe ser capaz de tomar lo nuevo que aprendió hoy y construir sobre lo que ya sabe para continuar creciendo. Esta es la única forma en la que podrá ganar tracción y continuar mejorando.

Se dice que existen dos días grandiosos en la vida de una persona: el día en el que nace y el día en el que descubre el por qué. Conforme aprende más acerca de Usted mismo, se convencerá más acerca de quién es, qué desea y qué es lo que más le importa. ¡Tómese el tiempo para descubrir su propósito y luego vaya tras él con todo su corazón!

En cuanto a encontrar el sentido de dirección en la vida, existen tres tipos de personas:

1. Las personas que no saben qué desean hacer. Estas personas están confundidas. Les falta un fuerte sentido de propósito. Luchan por encontrar un sentido de dirección en su vida. No logran alcanzar su potencial porque no tienen idea de hacia dónde están apuntando.

2. Las personas que saben qué desean hacer, pero no lo hacen. Estas personas están frustradas. Cada día experimentan la brecha entre el lugar donde se encuentran y dónde desearían estar. Con frecuencia, el temor de fallar o el temor a lo desconocido los estanca. Independientemente de la razón, ellos no alcanzan su potencial.

3. Las personas que saben qué desean hacer y lo hacen. Estas personas están realizadas. Se conocen a sí mismos, tienen un fuerte sentido de pasión y están enfocadas en su propósito. Intencionalmente crecen en áreas que les ayudan a acerarse a sus metas. 

Muchas personas desean vivir una vida llena de propósito y significado, pero no todas están dispuestas a trabajar para lograrlo. Tenga en mente, la auto recuperación es un proceso. Tomará tiempo, pero los resultados valdrán la pena.



BENEFICIOS: Si practica la Ley de la Conciencia, experimentará estos beneficios:

1. Tendrá más energía para seguir su pasión en la vida.
2. Tendrá más influencia sobre otros. Conforme se sienta más cómodo con Usted mismo, otros se sentirán cómodos con Usted.
3. Tendrá un sentido de propiedad de su vida. Conforme asume la responsabilidad de su vida y decisiones, se sentirá a cargo de Usted mismo.
4. Atraerá a personas con una mente similar. La pasión es contagiosa.
5. Estará más realizado porque descubrirá que su trabajo es más agradable y significativo.

CARACTERÍSTICAS: Las personas que demuestren La Ley de la Conciencia muestran ciertas características.

1. Tienen un fuerte sentido de sí mismos. Conocen sus fortalezas y debilidades.
2. Son comprometidas. Realizan su mejor esfuerzo y disfrutan lo que hacen.
3. Aprenden continuamente. Buscan oportunidades para hacer preguntas y exponerse a ideas nuevas.
4. Reflexionan. Desarrollan el hábito de evaluar sus destrezas y desempeño, así como monitorear su progreso personal.
5. Impactan a su equipo. Agregan valor a otros en base al conocimiento de sus propias fortalezas y debilidades.

PASOS A SEGUIR

1. CONÓZCASE A USTED MISMO. Dedique tiempo para hacer un inventario de sus fortalezas, debilidades, intereses y oportunidades.
2. IDENTIFIQUE SU PASIÓN. ¿Qué es lo más importante en su vida? Su vida laboral debería contribuir a ello.
3. IDENTIFIQUE EL SIGUIENTE PASO DE CRECIMIENTO. ¿Qué paso puede tomar hoy para avanzar en la dirección correcta? Tome ese paso, aunque sea pequeño.
4. BUSQUE A ALGUIEN QUE LE ASESORE. ¿Quién le puede ayudar en su recorrido? Pregunte a una persona con experiencia en su área de interés si estaría dispuesta a compartir sus experiencias. Escuche detenidamente y haga preguntas para aprender más.
5. COMPROMÉTASE A CONTRIBUIR. Busque oportunidades para servir y agregar valor a otros en sus áreas de interés.
6. HAGA QUE SUS METAS SEAN PÚBLICAS. ¿A quién le debe compartir sus metas? Compartir sus metas requiere valor y lo responsabiliza.

EVALUACIÓN Y ACCIÓN

Evalúese a usted mismo de 1 a 10
¿Por qué obtuvo esta calificación?
¿Qué beneficios obtendrá al mejorar su calificación?
¿A quién conoce que demuestra este valor? ¿Qué admira acerca de esa persona?
¿Qué acción específica puede poner en práctica para poner a prueba los beneficios de este valor?

Comentarios

Entradas populares