Excelencia


La excelencia



E X C E L E N C I A
Las 19 “E” de la EXCELENCIA.
Entusiasmo: sea una fuerza indomable de la naturaleza.
Exuberancia: vibre, produzca terremotos.
Ejecución: hágalo. Ahora. Termínelo.  Las barreras son idioteces. Las excusas son para los flojos.  No culpe a nadie. No espere nada. Haga algo.
Empoderamiento: el respeto y el aprecio mandan. Pregunte siempre: ¿y usted qué piensa? Después escuche, y proceda a dejar al otro en libertad, después celebre.
Enfílese: muévase perpetuamente en la frontera y un poco o mucho más allá. Diga: yo lo hago.
Enfurecido: decidido a cuestionar y cambiar el estado de las cosas.  Lema: si funciona dáñelo.
Empeñado:   Adicto a dirigir andando. En contacto. Siempre.
Electrónico: asóciese con el mundo a través de las comunidades electrónicas de todo tipo.
Envolvente: busque infatigablemente una diversidad de opiniones. A mayor diversidad más alegría. La diversidad en sí funciona.
Emoción: el alfa. El omega. La esencia del liderazgo. La esencia de las ventas. La esencia del marketing. La esencia. Reconózcala.  Emoción la esencia de todo. Punto.
Empatía: póngase en el lugar de la otra persona, hasta que deje la marca en el suelo.  Conéctese, conéctese, conéctese con la realidad y las aspiraciones de otros.
Escuche: saber escuchar: la ventaja estratégica numero 1.  Escuchar es la máxima muestra de respeto. Escuchar es el alma y el corazón del compromiso, el alma y corazón de la bondad.
Experimente: haga que toda actividad o contacto perdure en la memoria. Que sea extraordinario hasta la locura. Radicalmente emocionante.  Experimente la vida es un teatro.
Elimine: simplifique. Punto.
Equivocarse: listos, disparen, apunten.  Ensaye muchas cosas, cometa muchos errores y después ensaye más y más cosas y cometa más y más errores. Todo a la velocidad de la luz.
Equitativo: recto como una flecha. Justo hasta el tuétano. Honesto hasta la medula.
Expectativas: el peligro más grande para la mayoría de nosotros no está en apuntar demasiado alto y fallar, sino en apuntar demasiado bajo y dar en el blanco.
Eudaimonia: perseguir el más elevado propósito humano. Sirva a los demás. Siempre.

19. EXCELENCIA: jamás una excepción.
Si no es la EXCELENCIA, ¿entonces qué?
Si no es la EXCELENCIA ahora, ¿entonces cuando?

Comentarios

Entradas populares